Introducción

La presente infografía indaga sobre los deseos e intereses de los turistas (reales y/o potenciales) con respecto de las actividades de esparcimiento que quisieran y/o estarían dispuestas a realizar luego del levantamiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por el Gobierno Nacional desde el día jueves 19 de marzo de 2020.

El sector turístico ha sido uno de los principales afectados a nivel mundial por la crisis económica inducida producto de la pandemia del Coronavirus. La fuerte restricción a los desplazamientos desde las escalas más grandes hasta las más pequeñas, como la de trasladarse dentro de la propia ciudad de residencia, deja prácticamente imposibilitado cualquier tipo de actividad turística. Por lo tanto, la única alternativa que le queda al sector para volver a generar ingresos es que se levanten dichas restricciones sanitarias.

De esta manera, resulta crucial que tanto sector público como privado se encuentre lo mejor preparado posible para cuando eso suceda. Desde Usina Turística pretendemos hacer un aporte a través de la elaboración y análisis de los resultados de una encuesta de elaboración propia. Creemos que la investigación aplicada y la generación de información
es la mejor forma de identificar tendencias y posibles líneas de trabajo que nos permitan pensar en ideas, acciones y estrategias que necesitamos en el futuro.

Mostrar ComentariosClose Comments

Publicar comentario