¿Quiénes somos?

Somos Usina Turística, un espacio que nuclea a profesionales del sector turístico argentino de distintas áreas, llamando a la reflexión y acción conjunta por un turismo inclusivo, sostenible en el tiempo y sustentable social, económica y ambientalmente.
Nacimos en marzo de 2020, en un contexto de crisis económica mundial y paralización total de la actividad turística, consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Seguimos una línea de pensamiento crítico bajo el profesionalismo académico, nuestros escritos sugieren la acción hacia el turismo inclusivo en vísperas de una nueva normalidad que nos trae esta crisis. Creemos que nuestra actividad debe favorecer a las mayorías, incluyendo a los sectores más vulnerables, promoviendo el desarrollo local y las nuevas oportunidades de trabajo para así disminuir los índices de pobreza en pos de un turismo inclusivo y justo.

El Equipo

Andres Ziperovich

Lic. Hotelería y Turismo (UNQ). Director de Sustentabilidad y Turismo, Horwath HTL. Docente universitario.

Daiana Fernandez

Licenciada en Turismo y Hotelería en la Facultad de Comunicación de UADE.

Fabrizio Scalfino

Lic. en Turismo y Hotelería. Profesional técnico con experiencia en diversas organizaciones turísticas del sector público y privado. Docente universitario e investigador.

Gaspar Taboada

Lic. en Turismo y Hotelería. Docente universitario desde 2015, coordinador técnico de Observatorio Económico de Turismo de Reuniones PY por Universidad de Buenos Aires. Consultor

Julian Cherkasky

Guía de Turismo (Suisse - CEPEC). Lic. en Turismo (UNSAM). Maestrando en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social (FLACSO). Docente de nivel medio y universitario. Primer lugar en premio INCATUR 2018.

Mauro Beltrami

Magíster en Dirección de Empresas (UNLP). Maestría en Historia (UNTREF). Licenciado en Turismo (UADE). Docente universitario de grado y posgrado